RSS

Portada creada por Mientras Lees

Portada creada por Mientras Lees

domingo, 21 de febrero de 2010

Capitulo 16: ¿Dónde está el hermano de Jane?

Jane no es que estuviera nerviosa, es que le iba a dar un ataque. Mientras yo estaba sentada en el brazo del sofá, ella no hacía más que dar vueltas de un lado para otro de la habitación. Me mordí el labio inferior de impotencia al verla tan mal. No sabía como consolarla, no conocía a su hermano y por tanto no podía decirle que solamente habría salido a dar una vuelta con sus amigos o que a lo mejor le había llamado su novia o que simplemente le había apetecido salir a jugar un poco al baloncesto. Pero yo no sabía si su hermano tenía novia, ni si quiera si tenía amigos y mucho menos si le gustaba el baloncesto. Entonces como iba a tranquilizarla.
-¿Crees que estará bien?- me pregunto Jane sin para de moverse.
-Por supuesto que si simplemente habrá salido a dar una vuelta ¿hace cuanto que no salís de casa?- trate de tranquilizarla yo.
-Sin avisar, sin dejar una nota siquiera.- me contradijo ella.
-Tal vez pensó que volvería antes de que os darías cuenta.- le dije yo.
Mi cerebro trabaja a cien por hora para inventarme respuestas a todos los comentarios pesimistas que hacía Jane.
-¿Y si le a pasado algo malo?- me pregunto ella mordiéndose el labio inferior.
-Que puede haberle pasado.- me arrepentí al instante de pronunciar esas palabra, pues todas las imágenes de los ataque que había sufrido desde que había llegado al pueblo vinieron a mi mente.
Y al ver con la cara con la que me miraba Jane pude comprobar que ella también estaba pensando en algo parecido.
-Seguro que está bien.-le dije poco convencida como si ahora yo también tuviera que convencerme de ello.
De pronto la alarma de mi móvil comenzó a sonar y las dos nos llevamos un gran susto.
-Es mi móvil- le dije mientras retrasaba la alarma otros quince minutos.- había puesto una alarma para irme a casa y no se dieran cuenta de que había desaparecido.
-¿Te tienes que ir ya?- me preguntó con la suplica grabada en la mirada.
-No.-le conteste tras respirar hondo.- me quedare un poco mas.
-Gracias.- me agradeció ella.
Permanecimos en un silencio sepulcral durante media hora. Ese silencio solo se corto por los rápidos pasos de Jane que cruzaban la habitación de un lado a otro y la alarma de mi móvil que sonó varias veces en ese tiempo.
Otro sonido cortó el silencio de pronto haciendo que Jane se moviera a gran velocidad, era el teléfono. Jane corrió a contestar antes de que yo me diera cuenta siquiera de que estaba sonando.
-¿Si?- preguntó esperanzada.
Los segundos pasaron despacio mientras Jane escuchaba atentamente lo que le decían.
-Está bien.- dijo finalmente.- no tardéis mucho en regresar a casa.
-¿Quién era?- le pregunte yo en cuanto deposito el teléfono de nuevo en la mesa.
-Era mi abuelo.- contesto con una sonrisa.- ha encontrado a mi hermano en el puerto sentado en un banco mirando el mar.
-Lo ves tonta.- no pude evitar levantarme a darle un abrazo.
-No sabes cuanto te agradezco que te hayas quedado conmigo, Cristal.- me agradeció con una sonrisa.
-Siento cortar este momento tan tierno.- le dije yo un poco avergonzada.- pero si no te importa, me tengo que ir a casa.
-No te preocupes ahora ya se que todo está bien me quedo tranquila.- me tranquilizo ella.
Me acompaño hasta la puerta y una vez allí cada una se absorbió en sus pensamientos. Jane en el porque de que su hermano se hubiera ido de casa sin avisar y yo en el deseo de que nadie hubiera notado mi ausencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario