RSS

Portada creada por Mientras Lees

Portada creada por Mientras Lees

martes, 22 de diciembre de 2009

Capitulo 1: El metro


13-7-09


Faltaban apenas quince días para que me fuera de vacaciones. Mientras tanto iba a estar en un pueblecito costero con mi abuela y mi prima.

Pero en ese mismo momento estaba sentada en un vagón del metro de Bilbao, mi ciudad. En el asiento junto a la ventanilla mirando a infinito.

Los cristales del metro siempre me han resultado de lo más fascinantes, cuando el metro pasa por un túnel se convierten en espejos. Bueno, pues aquí estoy yo mirando mi reflejo en la ventana. El reflejo de una chica de quince años. Delgada, de piel fuertemente bronceada por el sol. Con ojos de color chocolate y con el pelo cortado a la altura de la barbilla, este ultimo también de un intenso color oscuro.

De repente algo captó mi atención en el cristal de la ventanilla de enfrente. Entrecerré los ojos para fijarme mejor en el cristal aparentemente normal. Cualquier persona normal no habría visto nada en aquella ventanilla porque nadie se queda mas de dos minutos mirando el reflejo de un cristal negro, pero yo lo hice. Y pude ver como una sombra lo atravesaba . Apenas podía diferenciarse del resto del cristal, pero fue suficiente para conseguir que parpadeara de incredulidad y me sobresaltara levemente.

Cuando volví a mirar se había desvanecido y no pude evitar pensar que había visto demasiadas películas.

De pronto un grito me devolvió a la realidad.

-Cristal. Venga, hemos llegado. Quítate los cascos y levántate. – me dijo mi madre con cara de habérmelo repetido unas cuantas veces. La gente solía decir que nos parecíamos, yo no lo había pensado nunca demasiado.

Me quite los cascos blancos del mp4, me había quedado atontada oyendo la radio. Me los tuve que desenredar del medallón que llevaba colgado al cuello. Me encantaba ese medallón, me lo acababa de comprar en el pueblo al que había ido con un campamento a principios de julio. Lo note extraño al pasarle la mano por encima. Como si la pequeña perla que creaba el eclipse estuviera mas caliente de lo normal.

-Cristal, que haces se te va a cerrar la puerta.
- Voy.- dije mientras soltaba el colgante y saltaba al andén.

Mientras subía las escaleras del metro aún enrollando los cascos del mp4. No podía quitarme de la cabeza la escena de la sombra saliendo del cristal. Pero para cuando llegue a casa ya me había olvidado completamente del tema. Después de todo ver a una extraña sombra salir de una ventanilla no tiene ningún fundamento. Ni siquiera para una persona tan fantasiosa como yo

1 comentarios:

M.A.D.Y. dijo...

Hola! veO q recien has creado tu blog! stube leiendO tu articulO y me pareciO in teresante! ^^ pasare seguido para ver q mas pOnes! =)

akI t dejO mi blog:

www.esmady.blogspot.com

Publicar un comentario