RSS

Portada creada por Mientras Lees

Portada creada por Mientras Lees

viernes, 30 de abril de 2010

Alex

Blub blub blub.


El aire salía por la boca formando burbujas que explotaban a llegar a la superficie. No salía a respirar no lo necesitaba.

Hice medio camino hasta la orilla buceando, sin apartar en un solo momento la mirada de todo aquello que había bajo mis gafas de buceo. De pronto un pez pasó zumbando delante de mis ojos. Era pequeño, prácticamente diminuto. Igual que el que había visto tan solo hacía un instante. Pero tenía algo especial. Lo seguí con la mirada girando sobre mi misma para verlo marchar cuando vi otra cosa.

A mi espalda un par de ojos me miraban muy atentos. De pronto me faltaba el aire. Salí a la superficie y comencé a toser. Había avanzado lo suficiente como para poder tocar la arena con los pies y que los hombros estuvieran fuera del agua. Lo cual hizo que resultara más fácil recobrar el aire.

Los ojos salieron del agua un segundo más tarde que yo. Se quitaron las gafas de buceo y pude ver que se trataba de un chico. No preste mucha más atención porque seguía ahogándome.

Él vio que no paraba de toser y con un único golpe en la espalda consiguió que seme pasara. También que el agua que debía encontrarse en mis pulmones saliera disparada por mi boca. Pero esa parte prefiero borrarla.

Se me quitaron súbitamente las ganas de darme un baño y me dispuse a andar hacia la orilla. Al girarme ese par de ojos verdes me estaban mirando de nuevo. No sabía que decirle. “Gracias por salvarme.” o “Idiota casi me ahogo por tu culpa.”

Por suerte no tuve que decir nada él se adelanto.

-Siento haberte asustado.- tenía la marca de las gafas de buceo bajo los ojos, una marca roja y profunda. Tenía que haberlas llevado por lo menos tanto tiempo como yo.

Entonces me acorde de las gafas. Todavía las llevaba puesta. Me las quite rápidamente y me decidí a contestarle.

-Por lo menos luego me has salvado de morir ahogada.- le dije con una sonrisa extraña. Quería causarle una buena impresión seguramente sería la única persona de mi edad que habría en todo el pueblo, pero la sal me abrasaba la garganta al hablar.

El agua empezó a estar demasiado fría, me abrace los codos y comencé a andar para acercarme a la orilla.

Pude sentir que él me seguía por detrás. A lo mejor el también estaba solo en el pueblo. Me detuve hasta que llego a mi altura.

-Me llamo Cristal.- dije carraspeando un poco con mi garganta dolorida.

-Alex.- me respondió él con un tono que no conseguí descifrar.

Me quede callada y decidí seguir avanzando. Él también se puso a andar cuando yo ya había avanzado unos cuantos metros.

Podía sentir sus pasos detrás de los míos. Como se acompasaban a mi ritmo, como aceleraban cuando yo lo hacía. Como él se detenía si yo me paraba un instante. Eso me puso nerviosa. Si hubiera querido hablar conmigo no me habría respondido de la manera tan seca que lo había hecho.

-Alex.- oí su voz en mi cabeza. Y fue incapaz de imitar su tono.-¿Por qué me estas siguiendo?- pensé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otro cap *_*, por que me dejas con todo la curiosidad -_- xD jaja

xD cdt!

att:Mel ^^

Xtar dijo...

muy bueno, me recuerda a este libro http://www.4shared.com/document/Qe7BnJBV/Yra_Reybel_-_Moonlight_Shadow.html

Publicar un comentario