RSS

Portada creada por Mientras Lees

Portada creada por Mientras Lees

lunes, 10 de mayo de 2010

Capitulo 21

La hierba se metía entre los agujeros de mis romanas y me hacía cosquillas en los pies. Me detuve, el viento inusualmente frio a principios de agosto removió mi pelo color chocolate. Respire todo lo hondo que pude y un escalofrió me recorrió de arriba abajo.


Estaba sola, completamente sola en un pueblo lleno de gente. Hacía días no hablaba con nadie más de dos frases seguidas, no tenía con quien. Era un pueblo lleno de gente, pero de gente adulta. En su mayor parte ancianos que se habían mudado a la costa en busca de la tranquilidad. Al principio me lo había tomado como un paraíso natural. El sitio perfecto para desconectar, lo suficientemente lejos, lo suficientemente tranquilo. Pero la tranquilidad se había vuelto aburrimiento, y el aburrimiento desesperación.

Y en uno de esos ataques de desesperación había acabado ahí. En el pinar que había justo encima de la playa. Me aproxime a la barandilla y casi me deje caer sobre ella. Mire al cielo y suspiré. Una luna preciosa, casi llena y plateada estaba justo enfrente de mí en un cielo azul oscuro salpicado de estrellas. Un poco más abajo un mar del mismo color que el cielo estrellado descansaba tranquilo, tanto que parecía un espejo. Pude distinguir varias constelaciones en el reflejo que el mar hacía del cielo.

Buscaba Casiopea en el espejo del cielo inútilmente en esa época del año cuando un ruido llego a mis odios. Algo pequeño, el crujir de una rama cuando la pisas. Se me dispararon todos los sentidos e instintivamente me agache a coger una piedra que había a mi lado.

Crash.

Otro crujido llego a mis oídos antes de que terminara de levantarme. Pero esa vez no solo lo oí, también pude verlo. Un flash, una macha, una sombra entre los árboles. No me lo pensé dos veces, me erguí rápidamente y sin saber muy bien de donde saque la puntería ni la fuerza lacé la piedra que había cogido a la misma velocidad que un proyectil militar.

Un segundo más tarde se escuchó el impacto de la piedra chocando contra algo y pude ver como el cuerpo se tambaleaba hasta salir del escondite que le proporcionaban los árboles y se mostraba bajo la luz de la luna y un par de farolas.

Un instante antes de que pudiera verle el rostro retrocedí instintivamente hacía atrás.

-¡Pero estas loca!- me gritó el cuerpo que se cubría la cara con ambas manos.

Abrí la boca para contestar, seguramente para disculparme, pero me detuve. Esa voz me resultaba extrañamente conocida.

De pronto la persona que tenía delante se erguió completamente, pero continúo con los brazos alrededor de la cara. De vez en cuando los movía un poco, seguramente intentando amortiguar el dolor.

Era un chico de unos dieciséis años, bastante más alto que yo y de piel bronceada. No podía apreciar absolutamente nada más puesto que tenía la mayor parte de la cara tapada. Arrastro el dorso de la mano derecha sobre los ojos y después la dejo caer. Dos ojos verdes se quedaron mirándome muy atentamente.

-¡Tú!- le grite al verle.

-¿Es lo único que me vas a decir?-me preguntó con un tono de voz un poco arisco.

Tenía el puño del jersey que se había pasado por la cara manchado de sangre y la ceja derecha partida por el golpe. Un poco de sangre le resbalaba por la sien.

-Yo…- empecé a balbucear.

Levantó una ceja con cara de incredulidad y cruzo los brazos.

Me miraba muy atentamente. De pronto no sabía cómo reaccionar, cómo disculparme.

Y de repente bum.

Demasiados sentimientos contenidos explotaron en mi interior, la inseguridad, el miedo, la vergüenza, la rabia… La sensación de que eso no está pasando me inundo completamente, me sentía fuera de mi como si estuviera viendo una película.

Y como si fuera una niña pequeña me eche a llorar. No supe que cara puso él cuando las lagrimas comenzaron a salir a borbotones por mis ojos, pero por alguna extraña razón me fue fácil llorar delante de él. Desahogarme como debería a ver hecho hacía semanas, pero no había tenido con quien.

5 comentarios:

LuLu dijo...

Noo!! que bien que escribis.
me encanta tu historiaa!
espero el proximo cap.
besoos.

Pompas de Jabón dijo...

En breves lo prometo ^^

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

HOlaaa^^ escribe pronto u.u me quede con la intriga :) bueno cdt! bye

POPOTAN dijo...

n.n, pasando por ahi me tope con tu blog, me gustan mucho las historias, bueno no leo frente al monitor por que mi vista se canza facilmente, por eso imprimo las hojas, asi ahorro energia y puedo leerlas a cada rato, me gusto tu blog, me gustaria afiliarme, espero tu respuesta, te estare visitando mas seguido, cuidate y besos.

Publicar un comentario